lunes, 3 de marzo de 2014

5 Razones para migrar de Windows XP a Linux


El final se acerca. Si has estado al pendiente de la actualidad tecnológica, ya debes saber que el soporte oficial para el ya anciano Windows XP se termina el 8 de Abril.





Es impresionante como un sistema operativo que tiene más de 12 años de creado aún mantenga una cuota de mercado tan elevada. Microsoft ya ha lanzado 3 versiones (y media) diferentes de Windows posteriores a XP, y apenas hace poco Windows 7 superó a XP en los ordenadores personales.

Windows XP es usado hasta la fecha en todos lados, en millones de ordenadores, incluyendo sistemas criticos, lo que significa un verdadero problema de seguridad para todas las empresas e individuos que no se molestaron en prever actualizar a un sistema moderno en más de una década. Microsoft lo sabe y por eso les tira un último jamón ofreciendo soporte antimalware para Windows XP hasta 2015.

Esta no es ni de lejos una razón para que esperes a 2015 para actualizar tu sistema, Microsoft quiere que te mudes a Windows 8 (aunque la mayoría va a apostar seguro por Windows 7). Pero esas no son las únicas alternativas, en Bitelia ya te contamos que podías hacer para enfrentar el final de XP, una de las opciones es migrar a Linux, y como nunca es mal momento para promover el software libre, ahora de damos 5 razones por las cuales esta es una de las mejores opciones.

  1. Es gratis.
  2. Es fácil.
  3. Es seguro.
  4. Es ligero.
  5. Es algo nuevo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario